Federación de Rugby de Costa Rica

Federación de Rugby de Costa Rica lanza Comisión Nacional de Selecciones

Seleccionadores nacionales, miembros del Comité de Competición y Comité de Arbitraje, presidentes de clubes y directivos de la Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR) se reunieron en el Estadio Nacional para el lanzamiento de la ‘Comisión Nacional de Selecciones’.

El objetivo principal del encuentro fue la presentación oficial de los directores técnicos de los diferentes procesos de selecciones nombrados por la FRCR el pasado 19 de mayo y del programa de desarrollo de los diferentes combinados patrios.

“Con esta reunión se busca, a grandes rasgos, crear la comunicación entre la selecciones y los clubes”, destacó durante la reunión Ramón Cole Director de la Comisión de Selecciones.

Con esta iniciativa se busca sentar las bases para el desarrollo de las selecciones nacionales y el rugby costarricense en general.

“Lo que se busca, como en cualquier desarrollo en la federación, es sentar unas bases para hacer una serie de comisiones y una serie de planificaciones para poder desarrollar las selecciones”, aseguró Cole.

Para esto, asegura el nuevo director, se debe crear una red de trabajo entre los diversos procesos de combinados patrios con miras a los siguientes retos internacionales y el desarrollo del rugby.

“Hay que ajustar toda una coordinación y puntos de encuentro entre todas las selecciones y toda la gente que apoya. De ahí en adelante esperamos que eso permee hacia los clubes y el rugby juvenil. Lo que se busca es hacer una estructura que muchas federaciones en el mundo tienen”, agregó.

La FRCR trabaja  enfocada en la consecución de metas que involucran a toda la comunidad de rugby como una sola fuerza para desarrollar el deporte, no solo se quiere el crecimiento de las selecciones sino que este beneficio se extienda a los equipos.

“Los equipos van a tener un estándar de qué es lo que debe tener un jugador a nivel físico para llegar a diferentes niveles de las selecciones que les permita ir accediendo a ellas y seguir creciendo”, aseguró Juan José Chacón presidente de la FRCR durante la actividad.