Federación de Rugby de Costa Rica

Web de IRB: “La familia del rugby continúa creciendo”

Selección Femenina de Rugby Seven’s

El sitio web de la International Rugby Board IRB destaca la aceptación como Miembro Asociado a la Federación de Rugby de Costa Rica.

En el artículo dan la bienvenida a la Federación de Rugby de Uzbekistan como Miembro Pleno del a IRB y a Costa Rica como Asociado.

“El Consejo de la IRB ha otorgado el status de Miembro Asociado a la Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR), quien ha sido miembro de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) desde el 2011. La FRCR ha presentado una solicitud de reconocimiento para su Comité Olímpico Nacional, pues depende de la composición del IRB. Además participan activamente en eventos CONSUR y acogió con éxito el Campeonato CONSUR C en el 2013”, se lee en la nota.

Además el artículo apunta que a la FRCR como el primer país centroamericano en cumplir con los criterios para formar parte como miembro, gracias al desarrollo del rugby.

“La FCRC es una organización estructurada administrada por voluntarios y satisfizo los criterios de los miembros asociados a la IRB.  Anualmente ejecuta una competición de quinces y el equipo nacional de quinces juega en el torneo CONSUR C. Es la primera Unión Miembro de Centroamérica”, continúa.

Costa Rica ha logrado inmiscuirse en el grupo de 121 países miembros de la IRB y no será hasta el 2016 cuando pueda optar por una plaza como Miembro Pleno.

“Las asociaciones regionales pertinente, ARFU y CONSUR, apoyaron ambas aplicaciones. Eso significa que ahora hay 102 miembros plenos de la IRB y 121 miembros asociados en total”.