Federación de Rugby de Costa Rica

Sexta fecha Campeonato Nacional de Rugby

El próximo fin de semana se juega la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rugby XV con dos encuentros el sábado en la cancha de Río Oro en Santana y el domingo en el Polideportivo de los Padres Salesiano en Cartago.

En el primer encuentro de la jornada los universitarios (12 pts) y josefinos (11 pts) lucharán por el primer lugar de la tabla. Este partido será el sábado a las 5:00 p.m en la cancha de Río Oro.

De ganar UCRugby sacaría al menos tres puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, mientras que una victoria de Stag lo catapultaría a la cima con un encuentro menos.

“Va a ser un partido muy demandante a nivel físico y táctico, la U es un equipo muy organizado, joven y rápido. Tienen una línea de backs rápida y se conocen bien entre ellos, además tienen buena presencia en los lines”, comentó Andrés Soto pilar de Stag.

Por este motivo, afirma Soto, San José se ha enfocado en la elaboración de un juego simple pero muy eficiente. Destaca de su club a los saltadores, el pack compacto y a sus compañeros con amplia experiencia.

En el mismo campo de juego pero a las 7:00 p.m los “Toros” de Coronado buscarán esa victoria frente a Cadejos que les de la confianza para perfilarse rumbo a la siguiente fase de muerte súbita.

“Va a ser un partido bastante peleado. Cadejos tiene gente con mucha experiencia, además; trabajan muy bien en el juego de fases. Nosotros nos hemos enfocado en mejorar la transición del juego de forwards hacia la línea y las formaciones fijas. El partido lo va a ganar el que cometa menos errores.”, destacó Maikol Villalta fullback de Coronado.

La fecha llega a su final el domingo a las 9:00 a.m cuando Cartago se las vea ante Wák en el Polideportivo de los Padres Salesianos.

Para Luis Vega, wing de Cartago RC, su equipo busca recobrar el nivel que los caracterizó en años anteriores. Desea que Cartago vuelva a ser tema de conversación en el rugby de Costa Rica.

“El Club esta haciendo un esfuerzo para no ser quienes fuimos el torneo anterior, estamos mejorando poco a poco desde lo administrativo hasta en el reclutamiento”, aseguró Vega.

Sobre el partido el wing creé que para vencer a Wák deben cuidar a los tres cuartos rivales, pues considera son los jugadores que mayor daño provocan.

“Sabemos que Wák tiene muy buenos tres cuartos, especialmente sus centros, sin embargo; vamos a apostar a lo que mejor juega Cartago, el juego de delanteros. Necesitamos evitar que la pelota se trasladé después del primer centro y cortar ahí su juego para poder acercarnos a su in goal”, destacó.

Calendario