Federación de Rugby de Costa Rica

Cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rugby XV

El rugby costarricense regresa este domingo con los encuentros entre Coronado contra UCRugby y Wàikalas frente a Cartago por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rugby XV 2014.

La jornada se inicia a las nueve de la mañana en el Polideportivo de los Padres Salesianos en Cartago, cuando los del Liceo de Costa Rica reciban a Cartago Rugby Club.

Para este reto los liceístas aseguran estar entrenando duro, enfocados en las conclusiones que les ha dado los encuentros pasados y así mejorar a futuro.

“Estamos entrenando más duro, aprendiendo de los errores de los pasados partidos para mejorar nuestro juego”, aseguró Eric Argüello flanker de Wàikalas.

Además los Wàikalas complementan la sesión de entrenamientos con vídeos para pulir los aspectos técnicos, destacar los puntos altos y aquellos por mejorar.

“Revisamos los videos para tratar de ser más técnicos y cubrir las áreas donde hemos fallado”, agregó el flanker.

Este mismo día, pero a las 2:50 p.m, los Coronadeños y Universitarios se verán frente a frente en el Estadio Complejo Arenal.

“Es la primera vez que se va a jugar rugby ahí, la cancha está en muy buen estado. La ventaja a sacar sería el apoyo de nuestra gente que llegue a apoyarnos”, comentó Marlon Cerdas el octavo de Coronado RC.

La pausa del campeonato por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ha sido aprovechada por los “Toros” para preparar este encuentro.

“Hemos trabajado mucho la defensa, coordinación de línea, tackle y mucha disciplina dentro de la cancha”, apuntó Cerdas.

El tercer encuentro entre Wák RC y Cadejos fue reprogramado por mutuo acuerdo de los equipos. La fecha tentativa para jugarse sería el 24 de abril, según determinó el Comité de Competición.

El equipo libre en esta ocasión es San José Stag.

Calendario: