Federación de Rugby de Costa Rica

Resultados tercera fecha del Campeonato Nacional de Rugby XV

Universitarios Rugby Club enfrentó a Wák RC

Con el pitido final del encuentro entre la UCRugby y Wák RC las emociones de la tercera fecha llegaron a su fin.

Escazú y Tres Ríos fueron las sedes de una jornada en la cual el rugby se extendió entre el sábado y el domingo.

En la cancha de Río Oro de Santana se enfrentaron Cadejos y Wàikalas en un encuentro bajo las estrellas.

Los de casa, los Cadejos, lograron imponerse a los del Liceo por 57 puntos contra 0. Así consiguieron su segunda victoria en igual cantidad de encuentros. Recordemos que fueron el equipo libre en la primera fecha.

La jornada continuó el domingo en el Liceo Franco Costarricense con doble programación. A las 10:30 de la mañana se vieron las caras Stag contra Coronado y a la 1:00 pm fue el turno de los Universitarios contra Wák.

El primero de ellos el triunfo perteneció a los de San José por 69 a 7, quienes suman su tercer victoria al hilo en lo que va del campeonato. Por su parte los “Toros”, con un juego menos por ser el equipo libre de la segunda fecha, buscan abrirse paso con una victoria para no quedarse atrás y consolidar su proyecto.

El último enfrentamiento de la fecha se dio entre la UCRugby y Wák RC. Este encuentro prometía ser el plato fuerte de la jornada y no defraudó.

Universitarios y Guerreros encendieron la tribuna a lo largo de todo los 80 minutos de juego, con buenas jugadas en conjunto, tackles y entrega en la cancha. Al final el resultado favoreció a Wák por 19 a 5.

Resultados:

 

Cadejos  57 vs Waikalas 0

San José Stag 69 vs Coronado 7

UCRugby 5 vs Wák 19

Equipo Libre: Cartago