Federación de Rugby de Costa Rica

Rivales de Costa Rica en Rugby Seven’s Veracruz 2014

La organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 dio a conocer los rivales con quienes se deberá enfrentar la Selección Nacional de Rugby Seven’s el próximo 28 y 29 de noviembre.

Selección de Costa Rica en el Torneo Rainforest Rugby 7

Las selecciones de Trinidad y Tobago, Islas Caimán, Barbados, México, Bermuda, Colombia y Venezuela serán los rivales de Costa Rica para luchar por el boleto de Rugby Seven’s a los Juegos Panamericanos.

Según el entrenador nacional Christian Soto el cuadro patrio se encontrará con equipos de poder físico y calidad de juego como Colombia Venezuela y México, así como equipos con potencia y velocidad como los países del Caribe.

Por este motivo, Soto destaca la importancia del trabajo por hacer para dejar una buena imagen al mundo del avance del deporte que ha sufrido el país.

“Trabajamos en mejorar sobre lo aprendido, entendiendo que tenemos tanta capacidad como nos permita este doble esfuerzo que estamos realizando, para mostrar que en nuestro país se juega rugby y del bueno”.

Además el timonel resaltó que el reto de Veracruz es un gran paso para el desarrollo del rugby.

“La meta más importante siempre será desarrollarnos a un nivel superior.  Esta es una oportunidad importante para ello.  Dentro de un deporte tan completo, que tiene posibilidades de definirse en tan corto tiempo, toda esperanza de una gran labor está ahí. Tan lejos y tan cerca. Es difícil no soñar con una meta brillante”.

Los ticos consiguieron la clasificación en el Torneo Rainforest Rugby Seven’s celebrado en el polideportivo Salesiano en la ciudad de Cartago, Costa Rica el pasado mes de febrero.

 “El rugby son una serie de cosas que terminan en un partido, cada metro que se logró ganar en la cancha, fue obra de un gran esfuerzo en cada entreno”.