Federación de Rugby de Costa Rica

Domingo inicia Campeonato Nacional de Rugby XV 2014

El Campeonato Nacional de Rugby Masculino regresa con su versión 2014 el próximo domingo 2 de marzo en el Liceo Franco Costarricense, en un año plagado de retos para rugby tico.

Coronado RC, Wák RC, San José Stag, Wàikalas LCR, UCRugby, Cartago y Cadejos pelearán para arrebatarle el título a San José Stag.

“Esperamos el campeonato de rugby más competitivo de la historia de Costa Rica. Los equipos han crecido y este torneo es la oportunidad para que consoliden ese crecimiento en el terreno de juego con mayor dinámica y presencia física”, aseguró Juan José Chacón, Presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica (F.R.C.R)

En este año el Comité de Competición ha implementado el formato de todos contra todos y una fase final en play-offs hasta coronar al campeón nacional del 2014.

“El Comité de Competición ha elaborado un campeonato muy atractivo con play-offs entre los primeros 6 calificados así que todos tendrán su oportunidad”, agregó Chacón.

Para el rugby costarricense es toda una fiesta celebrar la quinta edición del campeonato nacional pues en él se demuestra el desarrollo del rugby local al sumarse un club y consolidarse otro.

“Estamos muy contentos de ver al equipo de Coronado constituido formalmente y con una excelente organización.  Asimismo el Liceo de Costa Rica participará por primera vez en el Campeonato XV y eso es testimonio del desarrollo del rugby nacional”, comentó el federativo.

Además de la gloria nacional este torneo se reviste de un ingrediente extra, ya que los jugadores de cada club inician la sana competencia para colarse en la lista de los seleccionados que asistirán a Veracruz 2014 y a la CONSUR C Panamá 2014.

Calendario