Federación de Rugby de Costa Rica

Get Into Rugby es una realidad en Costa Rica

Camisas amarillas, azules y blancas junto con las risas, brincos y el ímpetu que solo los más jóvenes pueden tener se lanzó el programa Get Into Rugby (GIR) en nuestro país.

Los niños y niñas en el lanzamiento de Get Into Rugby

Para Juan José Chacón, Presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR), el programa traerá progresos para el deporte.

“El beneficio fundamental será invertir la pirámide de edad de los jugadores para que la mayoría de los participantes del rugby sean menores de 18 años en un plazo de 3 años”, aseguró.

El objetivo del proyecto no se queda ahí, sino que también busca ayudar a los chicos y chicas a impregnarse de valores del rugby “una escuela para la vida”.

“GIR es el programa que se implementará por la FRCR para inculcar los valores del rugby en niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años”, agregó.

Seguido del acto protocolario el terreno fue ocupado por niños y niñas del Franco Costarricense y de la Fundación Rahab quienes con su habitual entusiasmo tuvieron el primer acercamiento al rugby.

Aún con su indumentaria de juego los jugadores de la Selección Nacional se sumaron al evento y compartieron la vivencia de este deporte.

Además de dicho lanzamiento, se develó una placa conmemorativa para aquellas personas que hicieron realidad la primera cancha de rugby en centroamérica en el Liceo Franco Costarricense.