Federación de Rugby de Costa Rica

Costa Rica vence a El Salvador en partido inaugural del CONSUR C

La Selección Mayor de Rugby XV de Costa Rica derrotó 71 a 3 a su similar de El Salvador en el partido inaugural del Torneo Centro-Sudamericano Mayor C 2013.

Costa Rica y El Salvador protagonizaron el partido inicial.

A las 12 medio día se dio la patada inicial con la que quedaba inaugurada la competición en territorio costarricense en el Liceo Franco Costarricense.

Los primeros en convertir fueron los Torogoces quienes se pusieron al frente en el marcador por 0 a 3.

“Al principio salimos un poco lentos, pero el penalti que nos pusieron 3 puntos nos despertó”, recalcó el jugador tico Marvin Taylor.

Sin embargo; las Guarias lograron reponerse y trazar la senda del triunfo con un contundente 71 a 3.

Para Claudio Carrizo, jugador de la Selección de Costa Rica, el accionar del equipo cumplió con el plan de juego establecido de antemano y recalcó la emoción que da jugar en casa.

“Más allá de la satisfacción de la victoria, el placer fue jugar frente a nuestra gente y de que el trabajo de muchos meses lo pudimos plasmar en la cancha”, aseguró.

Los costarricenses son los actuales campeones de este certamen que otorga un boleto para el CONSUR B del próximo año.

La segunda fecha está programada para el 4 de diciembre cuando Costa Rica se enfrente a Ecuador y Guatemala a El Salvador.

Entre los partidos se lanzará Get Into Rugby, un programa dirigido a los chicos y chicas para el desarrollo del deporte.

Formación Inicial:

CRC 71: Marco Blanco, Claudio Carrizo, Marvin Taylor, Alex Devitre, Hugo López, Nathan New, Pierric Béros, Nicolás Broggi, Sebastián Gutiérrez, Lucas Withington, Franklin Zúñiga, Rafael Ulloa, Byron Monge, Gabriel Sánchez y Rafael López.

ES 03: Jorge Cáceres, Eric Perdomo, Pablo Masa, Napoleón Vargas, Nelson Bolaños, David Alfaro, Víctor Carmona, Walter Martínez, Adrián Martínez, Augusto Dumit, Ricardo Avendaño, Jorge García, Raúl Arevalo, Samuel Zelaya y Pablo Guth.

Árbitro: Sebastián Figueroa (UAR)